Saltar al contenido

Tecnología «SEAL INSIDE» de Pirelli

Un nuevo concepto de movilidad ampliada que le permite conducir su automóvil con seguridad en caso de pinchazo.

 

¿Qué es “Seal inside”?

Es una nueva tecnología de fabricación de neumáticos que le permite seguir conduciendo sin pérdida de presión de aire, incluso tras haber sufrido un pinchazo por un elemento externo, cubriendo casi el 85% de las posibles causas accidentales de pérdida de presión.

Pirelli seal inside adautomotor

¿Cómo funciona?

Una capa de material sellante en el interior del neumático bloquea todo posible escape de aire en caso de que un elemento atraviese la carcasa, independientemente de la presencia de objeto externo.

El sello interno actúa inmediatamente con el agujero, y gracias a su acción rápida y efectiva, el pinchazo pasa desapercibido al conductor.

El clavo penetra en el neumático y la goma de sellado se adhiere al clavo, sellando el pinchazo si el clavo permanece en el neumático. Al extraer el clavo, este arrastra la goma de sellado hacia el interior del orificio, sellándolo.

pirelli seal inside grafico adautomotor

En caso de pinchazo, el material sellante permite que el conductor siga circulando hasta que pueda sustituir el neumático, sin tener que detenerse inmediatamente a hacerlo.

Se recomienda a los conductores que examinen sus neumáticos regularmente para controlar los pinchazos sellados o detectar la presencia de clavos o tornillos en el dibujo de la banda de rodadura. En tal caso, es preciso acudir a un mecánico especializado que pueda identificar el área afectada retirar el objeto causante del pinchazo, evaluar el alcance del daño y decidir si el neumático puede ser reparado o no. Evidentemente, esta operación de retirada del sellante del área del pinchazo implica que esa zona pierde sus características de sellado. Los neumáticos «Seal Inside» pueden reducir notablemente el riesgo de desinflado pero, al contrario de los neumáticos run flat, no están diseñados para circular a una presión de inflado baja o nula.

Su instalación, retirada y equilibrado, no se aprecian diferencias entre los neumáticos «Seal Inside» y los  neumáticos estándar. Tampoco necesitan una llanta específica, el TPMS (sistema de monitorización de la presión de los neumáticos) por lo que pueden instalarse en las mismas llantas destinadas a los neumáticos normales. Puede usarse con seguridad en cualquier tipo de vehículo, independientemente de la medida del neumático.

interior pirelli seal inside adautomotor

​No hay diferencias en cuanto a prestaciones de conducción (resistencia a la rodadura, confort, ruido, rendimiento en seco o mojado) entre un neumático «Seal Inside» y uno estándar.

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información. ACEPTAR

Aviso de cookies