Los pinchazos siempre ocurren en el momento menos pensado y en los lugares más inadecuados. Con los neumáticos Run Flat, usted puede volver a casa con seguridad y ni siquiera tendrá que salir del coche.
¿Qué es un neumático Run Flat?
Es un neumático que continúa funcionando en caso de una súbita pérdida de presión. Estos neumáticos soportan el peso del vehículo gracias al gran refuerzo de su costado. Debido al diseño especial de su talón, se evita el desllantado, es decir, que el neumático se separe de la llanta. El relleno del talón está hecho de un tipo especial de caucho que combate la acumulación de calor.
En caso de pinchazo, el costado reforzado de los neumáticos Run Flat asegura la conducción durante 80 kilómetros, a una velocidad máxima de 80 km/h.
Principales ventajas de un neumático Run Flat.
1. Seguridad.
- Se puede conducir de forma segura, incluso cuando se produce una pérdida súbita de la presión del aire.
- No es necesario cambiar el neumático en medio de la carretera o en el arcén.
- Un fallo de un neumático normal, sobre todo a alta velocidad, es una situación potencialmente peligrosa porque se puede perder el control del vehículo. En cambio, un neumático Run Flat está diseñado para mantener el neumático firmemente anclado a la llanta para no perder el control de la dirección en ningún momento.
2. Comodidad.
- No es necesario cambiar el neumático inmediatamente y se puede conducir tranquilamente y cómodamente durante 80 kilómetros, a una velocidad máxima de 80 km/h.
- Más espacio disponible en el maletero, porque no es necesario tener una rueda de repuesto.
Los fabricantes de neumáticos recomiendan encarecidamente montar neumáticos Run Flat sólo en vehículos equipados originalmente (tanto de serie como en opción) con dichos neumáticos.
Los vehículos que montan neumáticos de Run Flat (de serie o en opción) siempre deben estar equipado con un sistema TPMS, o Sistema de Control de Presión de Neumáticos. Este sistema incluye sensores en el interior de los neumáticos. Tan pronto como disminuya la presión, el sistema le avisará. Esto significa que debe conducir a no más de 80 km/h.
Se debe comprobarlos periódicamente en busca de pinchazos, desgaste o deterioro, al igual que cualquier otro neumático. Recuerde que debe verificar la presión de sus neumáticos al menos una vez al mes.
Pingback: Tecnología “SEAL INSIDE” de Pirelli – Adautomotor
Pingback: ¿Por qué no llevan rueda de repuesto uno de cada tres coches nuevos en la actualidad? – Adautomotor