Un nuevo concepto de movilidad ampliada que le permite conducir su automóvil con seguridad en caso de pinchazo.
¿Qué es “Seal inside”?
Es una nueva tecnología de fabricación de neumáticos que le permite seguir conduciendo sin pérdida de presión de aire, incluso tras haber sufrido un pinchazo por un elemento externo, cubriendo casi el 85% de las posibles causas accidentales de pérdida de presión.
¿Cómo funciona?
Una capa de material sellante en el interior del neumático bloquea todo posible escape de aire en caso de que un elemento atraviese la carcasa, independientemente de la presencia de objeto externo.
El sello interno actúa inmediatamente con el agujero, y gracias a su acción rápida y efectiva, el pinchazo pasa desapercibido al conductor.
El clavo penetra en el neumático y la goma de sellado se adhiere al clavo, sellando el pinchazo si el clavo permanece en el neumático. Al extraer el clavo, este arrastra la goma de sellado hacia el interior del orificio, sellándolo.
En caso de pinchazo, el material sellante permite que el conductor siga circulando hasta que pueda sustituir el neumático, sin tener que detenerse inmediatamente a hacerlo.
Se recomienda a los conductores que examinen sus neumáticos regularmente para controlar los pinchazos sellados o detectar la presencia de clavos o tornillos en el dibujo de la banda de rodadura. En tal caso, es preciso acudir a un mecánico especializado que pueda identificar el área afectada retirar el objeto causante del pinchazo, evaluar el alcance del daño y decidir si el neumático puede ser reparado o no. Evidentemente, esta operación de retirada del sellante del área del pinchazo implica que esa zona pierde sus características de sellado. Los neumáticos «Seal Inside» pueden reducir notablemente el riesgo de desinflado pero, al contrario de los neumáticos run flat, no están diseñados para circular a una presión de inflado baja o nula.
Su instalación, retirada y equilibrado, no se aprecian diferencias entre los neumáticos «Seal Inside» y los neumáticos estándar. Tampoco necesitan una llanta específica, el TPMS (sistema de monitorización de la presión de los neumáticos) por lo que pueden instalarse en las mismas llantas destinadas a los neumáticos normales. Puede usarse con seguridad en cualquier tipo de vehículo, independientemente de la medida del neumático.
No hay diferencias en cuanto a prestaciones de conducción (resistencia a la rodadura, confort, ruido, rendimiento en seco o mojado) entre un neumático «Seal Inside» y uno estándar.