Saltar al contenido

Válvula EGR

Aunque no sepamos nada de mecánica, incluso sin gustarnos los coches, seguro que en alguna ocasión hemos oído hablar de la famosa válvula EGR.

¿Qué es una válvula EGR?

Se trata de un elemento anticontaminación. Su labor es recircular parte de los gases que han de salir por el escape hacia la admisión, es decir reintroducir el humo de la combustión de motor en los cilindros para así reducir las emisiones de óxidos de nitrógeno (NOx). Algunos vehículos equipan válvulas EGR con un intercambiador de calor que utiliza refrigerante del motor. La clave de la reducción de los óxidos de nitrógeno es el descenso de temperatura en la cámara de combustión al recircular los gases de escape hacia ella.

Las averías de la EGR son relativamente comunes, especialmente en vehículos diésel que circulan mucho en ciudad y que acostumbran a hacerlo a bajas vueltas. El principal problema es la acumulación de carbonilla en las paredes de la EGR o en las paredes del colector.

Valvula EGR obstruida adautomotorActualmente existen diferentes tipos de EGR por su accionamiento: Neumáticas y electrónicas o una combinación de ambas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información. ACEPTAR

Aviso de cookies