Reconocimiento facial, la llave del futuro para coches

El fabricante de neumáticos Continental tiene previsto presentar en el Consumer Electronics Show (CES), que se celebrará en Las Vegas del 5 al 8 de enero, un sistema que permitirá abrir los vehículos mediante reconocimiento facial.

Esta tecnología permitirá que diferentes elementos del coche, como espejos, radio o calefacción, se adapten automáticamente al conductor gracias a un sensor que los reconozca y consulte los datos almacenados en la nube.

La implantación de este sistema está prevista tanto para coches autónomos como conectados, esto viene a reforzar la seguridad en la conducción y la prevención de robos.

Por otro lado, el gigante Apple también está trabajando en este ámbito y está desarrollando un software que permita abrir los automóviles mediante el reconocimiento de huellas dactilares (el Touch ID).

Asimismo, Volvo también anunció que en 2017 ya no utilizaría las tradicionales llaves para abrir sus automóviles, ya que estos estarían integrados en la aplicación ‘Volvo On Call’, que localiza el coche y controla sus funciones desde el teléfono móvil.

 

 

 

Etiquetas:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.