Saltar al contenido

Nuevo uso para el aceite de soja.

Goodyear ya fabrica neumáticos con caucho a base de aceite de soja.

Goodyear Tire & Rubber Company siembra innovación, apostando por una nueva tecnología de neumáticos, con el apoyo de la United Soybean Board (USB).

El primer uso comercial de un nuevo compuesto de caucho a base de aceite de soja está ayudando a Goodyear a mejorar el rendimiento de los neumáticos en pavimento seco, mojado o en condiciones invernales. Un equipo de científicos e ingenieros de Goodyear ha creado un nuevo compuesto (o formulación) para la banda de rodadura, utilizando aceite de soja, un compuesto natural, rentable, neutro en carbono y renovable.

“El legado de innovación de Goodyear nos obliga a seguir aplicando nuevas soluciones tecnológicas, desarrollando neumáticos con unas prestaciones superiores que satisfagan las demandas de los consumidores”, expresó Eric Mizner, Director de Ciencia Global de Materiales de Goodyear.

Con el empleo de aceite de soja en los neumáticos, Goodyear ha encontrado una nueva forma de conseguir mantener el compuesto de caucho flexible ante el cambio de temperaturas, un logro decisivo para el mantenimiento y la mejora del agarre del vehículo a la superficie de la carretera.

Las pruebas de Goodyear han demostrado que el caucho hecho con aceite de soja se mezcla más fácilmente con los compuestos reforzados con sílice, que se utilizan en la fabricación de algunos neumáticos. De esta forma también se mejora la eficiencia de fabricación y se reduce el consumo de energía.

Goodyear ha llevado a cabo el proyecto de cooperación con la USB, un grupo de agricultores-directores que supervisan las inversiones de un programa de investigación en nombre de todos los agricultores de soja de Estados Unidos. La USB ofrece parte del apoyo financiero para que Goodyear aproveche el aceite de soja como compuesto en la fabricación de neumáticos.

La comercialización del aceite de soja en neumáticos, como último avance tecnológico de Goodyear, se suma a otras innovaciones recientes de la compañía, como el uso de sílice derivado de cenizas de cáscara de arroz, otro componente que Goodyear utiliza en ciertos neumáticos para turismo, junto con los usos actuales y anteriores de otros componentes como la fibra de carbono, Kevlar® de DuPont®, arena volcánica y muchos más.

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información. ACEPTAR

Aviso de cookies