Los próximos Citroën y Peugeot tendrán de serie “cajas negras”

Incorporarán cámaras HD que pueden grabar los 30 segundos previos a un accidente y los 60 posteriores y almacenarlos en un disco duro.

Los avances tecnológicos se suceden día a día en los coches y las marcas apuestan por la innovación y el desarrollo en unos vehículos que velan más por la seguridad y el confort de los usuarios.

El CES 2017 de Las Vegas está siendo testigo de algunas de estas novedades de la automoción, entre ellas, la presentación de los modelos de Citroën, Peugeot y DS que llevan incorporados una red de cámaras y que funcionarán como “cajas negras” en caso de accidente.

Para ello, el Grupo PSA  y su socio chino Dongfeng han firmado un acuerdo con Garmin, que desarrollará este sistema que incorporarán de serie los nuevos vehículos de estas marcas. Dicha tecnología también permite grabar de forma automática los 30 segundos previos a un accidente y los 60 posteriores y almacenarlos en un disco duro.

Para crearlo, los ingenieros se han basado en un sistema Idtv (Intelligent Driving Video Recorder), el cual detecta con varias cámaras el momento en el que estamos a punto de sufrir un accidente y se activa para grabar desde distintos ángulos lo que ocurra. Además, el Idtv es útil para localizar el vehículo en caso de robo y esclarecer lo sucedido.

Probablemente, el Citroën C4L que se vende en China será el primero en equipar este sistema que también llevarán los DS, Peugeot y Citroën que se comercializan en Europa.

Recientemente, el nuevo Citroën C3 mostraba la Connected Cam, una cámara ubicada detrás del espejo retrovisor interior que hace que el conductor pueda realizar fotos o grabar vídeos cortos y compartirlos a través de las redes sociales, sin soltar el volante.

 

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.