El primer coche con este sistema será el Mercedes Case S y se irá implementando en los nuevos modelos y restylings de la marca.
Aunque las emisiones contaminantes de algunos de sus vehículos gasolina están por debajo de lo estipulado por la normativa europea, Mercedes quiere reducirlas al máximo posible.
Para conseguirlo, la firma ha anunciado que montará filtro antipartículas en sus modelos gasolina, con lo que se convierte en el primer fabricante en incorporar este elemento a este tipo de motores.
Según ha informado la compañía, se llevará a cabo primero en el restyling del Mercedes Clase S y, posteriormente, se irá incorporando en nuevos modelos y en las revisiones de los actuales.
La apuesta lleva en fase de pruebas desde hace dos años, concretamente en el Mercedes S 500, que será la berlina gasolina con filtro antipartículas representante de la nueva tecnología de la marca.
Con ello, los sistemas FAP y DPF dejarán de ser exclusivos de los automóviles diésel, al menos en la oferta de la marca de la estrella.
Habrá que esperar para ver si otros fabricantes siguen sus pasos, más en el momento actual, en el que los escándalos de automoción por falseo de emisiones se suceden, como ha ocurrido recientemente con Opel, FCA, Mitsubishi o Suzuki.