Cómo quitar los mosquitos del coche

Seguro que alguna vez te has tenido que esforzar en quitar los restos de insectos del parabrisas y del frontal del coche.

La limpieza de los restos de mosquitos es complicada por varios motivos:

El primero es que impactan contra el coche y, aunque son cuerpos pequeños, ligeros y blandos, en realidad son pequeños proyectiles que llegan a incrustarse en la carrocería. Si alguna vez has ido en manga corta en moto y te ha dado algún insecto en los brazos o en el cuello, seguro que sabes a qué me refiero.

El segundo motivo por el que son difíciles de limpiar es porque sus fluidos se resecan con el aire y el calor y resultan más difíciles de limpiar.

La tercera causa es que sus restos pueden rayar la pintura cuando intentamos eliminarlos con una esponja o un cepillo.

Vamos a ver cómo debemos hacer para que resulte más fácil eliminar los restos de insectos de la pintura y los cristales del coche y evitar rayar las superficies del capó o el paragolpes delantero al quitar los mosquitos de ellas.

Cómo eliminar los mosquitos del parabrisas

Antes comentaba que uno de los factores que hace que sean difíciles de eliminar es que se resecan con el aire de la marcha y el calor. Lo mejor para que no lleguemos a quedarnos casi sin visibilidad en el parabrisas es que, antes de salir de viaje, llenemos el depósito del lavaparabrisas y lo usemos en cuanto tengamos algunos restos de insectos en el cristal. No hay que esperar a no ver nada, da pasadas con frecuencia para que no se resequen y que ya sea imposible quitarlos sólo con las escobillas limpia parabrisas.

De todos los productos que he utilizado para eliminar los restos de mosquitos del parabrisas, el que mejor resultado me ha dado es la espuma activa de Tenn. Lo echas, dejas que la espuma actúe unos segundos desincrustando el insecto y luego lo limpias con un papel de cocina y lo secas con otro papel limpio.

Si no disponemos de este producto, lo mejor para eliminar los insectos del parabrisas es mojarlos primero con agua templada y luego con una manguera de alta presión utilizar el chorro de agua como si fuese una espátula.

Para prevenir que los insectos se incrusten demasiado y hacer más fácil la limpieza del parabrisas, puede ser una buena idea tratar previamente el parabrisas con un repelente de lluvia. La película que forman estos productos sobre el cristal también impide que se adhieran demasiado los insectos y hacen más fácil su limpieza posterior.

Cómo eliminar los mosquitos de la pintura.

El frontal del coche, especialmente el filo del borde delantero del capó, es la parte que más sufre con los impactos de los insectos. Lo mejor para protegerlo es usar selladores y ceras que hagan, como en el caso del parabrisas, que los restos no se incrusten demasiado.

Lo más importante es no frotar los restos de los insectos con una esponja en ningún caso. Si lo hacemos, lo más probable es que no quitemos las manchas y las partes duras de su esqueleto rayen la pintura.

Lo mejor para eliminar los insectos del frontal del coche, retrovisores, etc es seguir estos pasos:

  1. Humedecer con agua tibia la zona a limpiar y dejar un tiempo actuando para que se ablande
  2. En un lavado de agua a presión, usar el chorro de agua caliente con jabón para eliminar los residuos sólidos (cuidado con los números de la matrícula, es fácil arrancar el adhesivo blanco reflectante con el chorro de agua)
  3. Una vez sin restos de sus esqueletos, podremos quitar las manchas frotando con una esponja o con un cepillo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.