Cómo organizar bien el maletero del coche.

 

A la hora de cargar el maletero, resulta de vital importancia hacerlo de la forma correcta, tanto para aprovechar al máximo su espacio como por cuestiones de seguridad. Te contamos como hacerlo.

¿Qué coche tienes?

Si tienes uno con portón

maletero maletas ordenadas adautomotor

Los coches con carrocería de cinco puertas o familiar son los mejores a la hora de cargar el equipaje por su boca de carga de generoso tamaño. Además, debido a su buena accesibilidad, resulta cómodo instalar un organizador de maletero para ordenar objetos pequeños y que ocupen menos espacio.

portaobjetos pequeños para maletero adautomotor

Si tienes un todoterreno, todo camino o monovolumen

Aprovechando la generosa altura de los maleteros de estos coches, puedes colocar las maletas en posición vertical, de manera que te cabrán varias en paralelo. Esto es una buena solución sobre todo, cuando llevas los siete asientos ocupados.

Si tienes un microurbano o un deportivo

Si el maletero es pequeño, puedes llevar parte del equipaje en el interior del vehículo, pero sólo si va convenientemente sujeto. De lo contrario, te expones a una multa de 80 euros y al peligro de que el equipaje te golpee en caso de accidente. Puedes transportar alguna maleta o mochila en los asientos traseros, pero asegúrate de que va bien sujeta: lo ideal es que la coloques encima de uno de los asientos y abroches el cinturón de seguridad.

MINI Coupé (06/2011)

MINI Coupé (06/2011)

Si tienes un vehículo de ‘tercer volumen”

maletero de vehiculo de tercer volumen adautomotor

La boca de carga de los coches de tres volúmenes, es decir, los de dos o cuatro puertas suele ser siempre bastante pequeña, por lo que es conveniente que viajes con maletas no muy voluminosas, en estos casos, es mejor llevar seis compactas que tres grandes. Además, manipular la carga no es muy cómodo, pues en los modelos con más maletero es posible que incluso te cueste alcanzar el equipaje que coloques más al fondo.

Principios básicos

  • Coloca las maletas más grandes y pesadas en la parte baja del maletero, pegadas a los respaldos de los asientos traseros y, en la medida de lo posible, en una zona centrada para no desequilibrar el peso. Eso sí, si, por ejemplo, en los asientos traseros viajan dos personas y una pesa claramente más que la otra, puedes “compensarlo” colocando la carga del maletero en el lugar opuesto para que así el peso del vehículo vaya equilibrado. Después, termina de rellenarlo con el resto de objetos  más a menos pesados y voluminosos.
  • En los coches con bandeja cubre-maletero, es decir, fundamentalmente, los de tres o cinco puertas, no es aconsejable que la retires para ganar espacio ya que, en caso de accidente, la carga podría invadir el habitáculo y dañar a los ocupantes.
  • Si las plazas traseras van vacías, es bueno que abroches los cinturones de seguridad. De esta manera, en caso de choque frontal, evitarás que el equipaje derribe los respaldos traseros e invada el habitáculo.
  • En un coche, lo mejor es que las maletas que emplees no sean rígidas, ya que si no lo son resulta más fácil que se adapten a las formas del maletero.
  • Si tienes objetos que pudieras necesitar en un momento determinado del viaje y siempre que no sean muy pesados como, por ejemplo un cochecito de bebé, colócalos en la parte más cercana a la boca de carga para que te sea más fácil acceder a ellos.

 

Etiquetas:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.