Saltar al contenido

Cómo es la dirección a las cuatro ruedas de Renault

Tecnología 4control.

tecnologia-4control-renault-adautomotor

Algunos recordareis aquella publicidad del Citroen ZX y su eje trasero autodireccional. Aquella novedad mecánica, explotada a nivel de comunicación, era la primera referencia que teníamos en vehículos convencionales, de un chasis con dirección en ambos ejes.

Sin embargo, aquello distaba mucho de esta reflexión, pues tan solo (que no era poco) se trataba de un eje trasero rígido, anclado sobre ‘silentblocks’ que posibilitaban su acomodo en un paso por curva, a favor del eje delantero.

Tuvieron que pasar más de 15 años para que un fabricante impulsara un verdadero eje trasero direccional, capaz de girar en un sentido u otro en función de las necesidades.

En este vídeo podemos ver cómo funciona la tecnología 4control de Renault, introducida por primera vez en el Laguna GT y que la marca ha ido introduciendo progresivamente en la mayoría de sus nuevos lanzamientos.

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información. ACEPTAR

Aviso de cookies