Audi utilizará la visualización 3D en su configurador: en lugar de las imágenes estáticas utilizadas hasta ahora, los clientes experimentarán por primera vez una vista de 360 grados de un vehículo animado en tiempo real, directamente a través de la página web de Audi. La aplicación se pone en marcha de forma simultánea en Alemania y en otros 24 países en todo el mundo.
Con el nuevo Audi Visualization Engine 3D, los clientes experimentarán el proceso de configuración de su vehículo de forma interactiva y realista hasta el más mínimo detalle. En términos matemáticos, existen varios cientos de millones de modelos posibles y variantes de equipamiento disponibles. Con un sólo clic, el configurador a medida puede situarse en diferentes entornos, como un túnel o un paisaje con el campo como fondo. Otra nueva característica es la capacidad de mostrar detalles como el acabado de las inserciones decorativas, las luces de estacionamiento o de carretera, o la apertura y el cierre de la capota en un Cabrio.
La aplicación 3D utiliza modelos de datos virtuales y técnicas de representación como las que se emplean en la industria de los videojuegos.
Esta nueva funcionalidad del configurador es el siguiente paso de Audi hacia la experiencia digital del cliente. El Audi A4 es el primer modelo que ha estado disponible en la página web de Audi en Alemania como un modelo piloto en 3D desde 2017. Ahora, el Audi Visualization Engine 3D se pone en marcha para todos los modelos disponibles en la mayoría de los mercados europeos, como Alemania, el Reino Unido, Francia y España, además de Estados Unidos y Japón.