Quiere incorporarlas a los techos panorámicos con el fin de aumentar la autonomía de sus vehículos.
Los coches eléctricos cada vez tienen una mayor presencia y, por ello, las marcas no dejan de trabajar en avances que proporcionen más y mejores ventajas a los usuarios.
Así, Audi está trabajando, en automóviles que conviertan la energía solar en electricidad al integrar las mencionadas células en el cristal de los techos panorámicos. No obstante, el objetivo es que estas cubran casi todo el techo del vehículo.
Desde estas células, que se caracterizan por ser flexibles, delgadas y tener un buen funcionamiento en diferentes condiciones de luz, la electricidad irá hasta el sistema eléctrico para suministrar energía al aire acondicionado o la calefacción de los asientos, por ejemplo.
Gracias a este sistema será posible mejorar la eficiencia del vehículo, así como incrementar la autonomía de los coches eléctricos.
El fabricante de automóviles explica que, en una fase posterior, se baraja la posibilidad de cargar la batería del sistema de propulsión. Sería un hito en el camino hacia una movilidad sostenible y libre de emisiones, poco a poco se irá dando forma al coche solar del futuro.