Durante los últimos años las compañías aseguradoras han protagonizado una guerra de precios. Las compañías virtuales y las sucesivas ofertas han permitido a los usuarios acceder a precios más competitivos, pero a costa de que las aseguradoras reduzcan sus servicios y envíen a sus asegurados a «talleres concertados» donde pueden controlar mejor sus costes.
Cada vez son más las compañías aseguradoras que «intentan coartar la libre elección de taller de sus clientes» Así, si hace unos años eran los usuarios los que elegían su taller en la gran mayoría de los casos, hoy en día el porcentaje de talleres impuestos por las compañías aseguradoras ha aumentado por encima del 30%. El porcentaje se incrementa cada año y los talleres empiezan a perder su independencia frente a las compañías de seguros.
La falta de información que recibe el asegurado. «La gran mayoría de los asegurados tienen derecho a elegir taller, pero no lo saben. Las compañías de seguros les «imponen» sus talleres concertados y no le dan opción.