Aparcamientos para bicis con neumáticos usados

“¿Sabías qué…? sobre los neumáticos usados”

En la aplicación de usos alternativos de neumáticos fuera de uso, los aparcamientos para bicicletas representan una opción real, muy ecológica y fácil de realizar. Un parking para diez bicicletas, que reutiliza once neumáticos usados, se puede colocar en cualquier espacio, como el jardín de casa, alineándolos de forma paralela y clavados al suelo. Y si se desea darle un toque más alegre, se pueden pintar con spray de colores.

TNU continúa con su campaña de información y concienciación sobre el reciclaje y tratamiento de los neumáticos usados. Bajo el título “¿Sabías qué…?”, pone en conocimiento del gran público todo aquello que hay detrás del proceso de reciclado de los neumáticos fuera de uso, y cómo se transforman en las muy diversas aplicaciones que tienen en nuestra vida diaria.

A través de sencillas equivalencias, TNU muestra de forma didáctica y directa qué se hace con ellos una vez quedan fuera de uso y en qué son reciclados, como césped artificial, pistas de atletismo, losetas, carreteras más seguras con base de goma, etc., o lo más ecológico, reciclarlos en nuevos neumáticos. Además, hace hincapié en las ventajas medioambientales que representa darles una segunda vida, tanto en ahorro de emisiones de CO2 a la atmósfera como consumo de petróleo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.