¿Has conducido alguna vez con poca visibilidad para evitar el riesgo de deslumbrar a otros conductores al con las luces largas?
La tecnología en los coches no solo está para hacerlos autónomos o para que tengan sistemas de sonido o de confort nunca antes vistos, sino para dotarlos de mayores atributos en materia de seguridad y reducir tanto el número de accidentes como las lesiones en caso de sufrir uno. Evitar que un coche no deslumbre es una proeza tecnológica que evitará muchos accidentes.
Muchos fabricantes tienen entre su catálogo de extras un sistema que promete evitar deslumbrar a otros conductores y que a la vez te ayuda a mejorar la visión en carretera. Ford ha desarrollado una tecnología que permite a los conductores aprovechar todo el potencial de sus luces largas sin deslumbrar a los ocupantes de otros vehículos.
¿Cómo es posible?
El sistema de luces largas que no deslumbran utiliza una cámara instalada en el parabrisas para detectar los faros delanteros o traseros de otros vehículos y bicicletas a una distancia de hasta 800 metros por la noche, y utiliza faros especialmente desarrollados para eliminar la luz que podría cegar temporalmente a otros conductores o ciclistas.
Conducir con este sistema de luces largas permite a los usuarios detectar los posibles riesgos de la carretera con mayor antelación. Además, está demostrado que los faros delanteros con luces largas automáticas se activan hasta 10 veces más que cuando somos los conductores quienes tenemos que encenderlas por nosotros mismos.
Con este tipo de sistema no solo hacemos que un coche no deslumbre sino que al usar más las luces largas nos permiten ver mejor en carreteras mal iluminadas
Los coches son cada vez más tecnológicos y a la vez más seguros y confortables gracias a estos sistemas entre otros.