Audi trabaja en células solares para recargar los coches eléctricos

Audi trabaja en células solares para recargar los coches eléctricos

Quiere incorporarlas a los techos panorámicos con el fin de aumentar la autonomía de sus vehículos. Los coches eléctricos cada vez tienen una mayor presencia y, por ello, las marcas no dejan de trabajar en avances que proporcionen más y mejores ventajas a los usuarios. Así, Audi está trabajando, en automóviles que conviertan la energía Leer másAudi trabaja en células solares para recargar los coches eléctricos[…]

Conducir con hielo, consejos en carretera

Conducir con hielo, consejos en carretera

La nieve es una cosa, pero el hielo es bastante más peligroso. Con la llegada del invierno y los consecuentes descensos en las temperaturas, el hielo será un actor más en las carreteras, sobre todo en determinadas regiones y determinadas franjas horarias. Saber como conducir con hielo es importante para no llevarnos sustos, ya sea Leer másConducir con hielo, consejos en carretera[…]

Cómo quitar el hielo del parabrisas del coche

Cómo quitar el hielo del parabrisas del coche

Si sabes que va a helar por la noche, sal de casa por la mañana preparado para descongelar el parabrisas del coche. No vale cualquier cosa.   Si dejamos el coche estacionado a la intemperie una noche en la que sabemos que va a helar o nevar fuertemente, puede ser una buena idea levantar los Leer másCómo quitar el hielo del parabrisas del coche[…]

¿Por qué no llevan rueda de repuesto uno de cada tres coches nuevos en la actualidad?

¿Por qué no llevan rueda de repuesto uno de cada tres coches nuevos en la actualidad?

Casi uno de cada tres coches nuevos no lleva rueda de repuesto. El 28 % de los automóviles nuevos que se están comercializando a lo largo de 2017 no incluye rueda de repuesto como elemento de equipamiento y de seguridad. Según los fabricantes de automóviles, las razones principales que argumentan la desaparición de la rueda de Leer más¿Por qué no llevan rueda de repuesto uno de cada tres coches nuevos en la actualidad?[…]

Por qué se deben revisar periódicamente los sistemas de iluminación

Por qué se deben revisar periódicamente los sistemas de iluminación

Comprobar el correcto funcionamiento de las luces puede evitar accidentes. La circulación nocturna suele presentar algunos riesgos debido a que la visión del conductor es inferior y la agudeza y el campo visual disminuyen, pese a la iluminación de la que disponga el vehículo. El sistema de iluminación es uno de los elementos de seguridad Leer másPor qué se deben revisar periódicamente los sistemas de iluminación[…]

Suspensión Kinetic Dynamic de Toyota

Suspensión Kinetic Dynamic de Toyota

Con este sistema se busca que los neumáticos del vehículo siempre estén en contacto con el terreno. En este vídeo, se muestra la suspensión electrohidráulica (KDSS) de un Toyota Land Cruiser que dispone de unos pistones que compensan los esfuerzos sufridos en los ejes con el fin de que las ruedas estén siempre en contacto Leer másSuspensión Kinetic Dynamic de Toyota[…]

Nuevo uso para el aceite de soja.

Nuevo uso para el aceite de soja.

Goodyear ya fabrica neumáticos con caucho a base de aceite de soja. Goodyear Tire & Rubber Company siembra innovación, apostando por una nueva tecnología de neumáticos, con el apoyo de la United Soybean Board (USB). El primer uso comercial de un nuevo compuesto de caucho a base de aceite de soja está ayudando a Goodyear Leer másNuevo uso para el aceite de soja.[…]

Que señales indican un problema en los frenos

Que señales indican un problema en los frenos

Uno de los elementos de seguridad más importantes en un vehículo son los frenos. Para mantenerlo en buen estado es importante realizar inspecciones técnicas regulares que incluyen la revisión del estado del líquido de frenos, uno de los principales motivos por los que se acude al taller en España. Así, el artículo apunta como signos Leer másQue señales indican un problema en los frenos[…]

Michelin desarrolla la primera llanta flexible que absorbe los impactos

Michelin desarrolla la primera llanta flexible que absorbe los impactos

Revolución tecnológica para la rueda. Michelin acaba de presentar en la feria IAA de Frankfurt, en asociación con Maxion Wheels, la primera rueda con tecnología Acorus, para eliminar los daños que causa la carretera a neumáticos y llantas, gracias a su poder de flexión sin romperse. Se prevé que la rueda Maxion Flexible con tecnología Leer másMichelin desarrolla la primera llanta flexible que absorbe los impactos[…]

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